Tras la polémica desatada por sus declaraciones relacionadas con el coronavirus, al que consideró "un poquito más que una gripe", el ex presidente Mauricio Macri pidió perdón a través de las redes sociales y explicó cuál era el sentido de sus declaraciones.
Lo había dicho ayer, en Mendoza, donde promociona su libro Primer Tiempo. "Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", había afirmado, entre otras cosas.
Y se armó tal revuelo que hoy apeló a Twitter para disculparse: "pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del covid y el sufrimiento que ha causado".
"Aprovecho este tweet -agregó- para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".
En ese sentido, Macri consideró que "la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".